El pasado mes de agosto, el trolebús Solaris Trollino 12 realizó una prueba de funcionamiento y conduccion por las calles deVancouver en Canadá. Este presentación del vehículo, de la empressa de CAF, en el extranjero, forma parte del plan de entrada a los mercados norteamericanos con una importante cartera de los autobuses, de acuerdo con la estrategia comercial del Grupo CAF junto aSolaris, que ya se anunciada a finales de 2022.
Por primera vez en la historia de este fabricante Solaris, el vehículo de la marca llegó aNorteamérica. En la ciudad Vancouver en Canadá, el trolebús Solaris Trollino 12 se ha sometido a pruebas durante las últimas semanas en el tráfico urbano normal. El vehículo está equipado con baterías, lo que le permite circular tanto por catenaria como por las zonas que no la tienen. Si
Norteamérica. En la ciudad Vancouver en Canadá, el trolebús Solaris Trollino 12 se ha sometido a pruebas durante las últimas semanas en el tráfico urbano normal. El vehículo está equipado con baterías, lo que le permite circular tanto por catenaria como por las zonas que no la tienen.
Las pruebas fueron una oportunidad para que las autoridades norteamericanas se familiarizaran con este modelo de Solaris. Esta iniciativa también brindó al fabricante la oportunidad de recopilar comentarios valiosos mientras probaba el vehículo en varios escenarios de servicio.
Esta iniciativa fue acogida con entusiasmo por la comunidad local y los aficionados al trolebús,que no perdieron la oportunidad de seguir nuestro vehículo por la ciudad durante los varios días de pruebas. La actual flota de trolebuses de Vancouver se compone de 262 vehículos que fueron entregados a la metrópoli candiense entre 2006 y 2009. La compañía pretende renovar sus flotas a finales de esta década.
La presentación de Trollino en Vancouver es un paso más en la implementación de la estrategia de Solaris de introducir su oferta en EE.UU. y Canadá. En los próximos años, el fabricante se plantea ofrecer en estos mercados exclusivamente vehículos con cero emisiones, es decir, de batería, de hidrógeno y trolebuses.
Imagen de las prubas en Canadá. Fotos: Solaris
Nota: Diario del Transporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario